Actualidad Coronavirus MSP Noticias Nacionales

Comienzan pruebas a usuarios y empleados de residenciales para adultos mayores

Los análisis a los usuarios y al personal de 208 residenciales considerados críticos en materia de protección de los derechos humanos comenzaron este martes 28, según indica el último parte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). El informe reporta 625 casos de COVID-19 en el país desde que comenzó la pandemia. Se efectuaron 635 pruebas, 629 resultaron negativas y 6 positivas. Hay 394 personas recuperadas.

De los tres residenciales donde se registraron casos confirmados, se reportaron 37 personas contagiadas en el centro más comprometido y 6 y 2, respectivamente, en los otros. En todos estos servicios se realizó el primer hisopado a residentes y trabajadores.

En el hogar con más cantidad de personas con coronavirus, se efectúa la intervención técnica diaria por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), con un médico infectólogo y una licenciada en Enfermería,  además de la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por otra parte, comenzaron los tests a los usuarios de 208 residenciales considerados críticos en materia de protección de los derechos humanos básicos y se inició la fiscalización conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el MSP, lo que fue señalado en el informe como la primera vez que se crea un registro unificado y una coordinación de acciones con un criterio sociosanitario para la totalidad de los residenciales entre ambas secretarías estatales.

Asimismo, hay casos de coronavirus en dos asentamientos irregulares, sostiene el documento. En uno de ellos se reabrió una policlínica de ASSE, con los protocolos sanitarios correspondientes y disponibilidad de los recursos materiales necesarios.

En cuanto a los casos detectados, fueron realizadas pruebas a las personas más cercanas a los afectados, se mantiene el suministro de elementos de higiene y alimentación y se recompuso la historia de los últimos 14 días. No hay, hasta el momento, nuevos casos confirmados.

En los próximos días, se tomarán muestras para el test para detectar coronavirus a las 1.000 personas que residen o se desempeñan en los hogares de ASSE para adultos mayores de todo el país.

Parte diario informa 625 casos de COVID-19

El informe del martes 28 de abril reporta 625 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Se efectuaron 635 análisis, de los cuales 629 resultaron negativos y 6 constataron la presencia del virus. Hay 394 personas recuperadas. La cifra de quienes padecen la enfermedad totaliza 216 y 11 se encuentran en cuidados intermedios. Además, comenzó la realización de tests en 208 residenciales y en un asentamiento irregular.

Según el último relevamiento, del total de casos confirmados de COVID-19, 95 corresponden a personas que trabajan en tareas relacionadas a la salud, de los cuales 66 se recuperaron y 29 padecen la enfermedad.

Los departamentos con casos son Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, fueron procesados 18.140 tests, con 17.438 resultados negativos y 702 positivos.

Informe del Sinae

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *