Actualidad MSP Noticias Nacionales

Del total de residenciales registrados, solamente 41 están habilitados por el Ministerio de Salud Pública

 

El secretario de la Presidencia Dr. Álvaro Delgado informó en conferencia de prensa que, según datos disponibles al mes de marzo del corriente, hay 1208 residenciales en todo el país, donde viven aproximadamente 15.000 personas adultas mayores. La mitad de esos residenciales se encuentra en Montevideo y el resto en el interior.

Del total de residenciales registrados, solamente 41 están habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y 10 se encuentran en proceso de renovación de la habilitación. 208 de ellos se considera que están en situación crítica y 110 no cumplen con las condiciones mínimas de respeto a los Derechos Humanos.

Luego del reciente brote registrado en uno de los residenciales, se creó una comisión especial que empezará a funcionar a partir de mañana, que estará integrada entre otros por el el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), que hará una intervención directa y permanente en los residenciales con casos confirmados.

Asimismo se realizará un hisopado generalizado, progresivo y programado en todos los centros.

Fuente: www.gub.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *