El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay lanzó una convocatoria destinada a equipos y profesionales de enfermería del Primer Nivel de Atención para presentar prácticas innovadoras en Atención Primaria de Salud (APS). La iniciativa apunta a fortalecer el sistema sanitario promoviendo mejoras en la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de los cuidados.
El 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, fecha que destaca la labor esencial de estos profesionales en el sistema de salud uruguayo. Desde el Hospital de Clínicas se invita a reflexionar sobre su impacto y retos actuales.
Cada 12 de mayo se celebra en Uruguay y el mundo el Día Internacional de la Enfermería, una oportunidad para reconocer la labor fundamental de enfermeros y enfermeras en el sistema de salud.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhorta a los países de la región a ampliar las funciones de la enfermería, reconociendo su papel esencial para consolidar sistemas de salud más resilientes y accesibles.
Durante todo el 2020 el mundo de la salud hará especial foco en el personal de enfermería y partería. El objetivo de la campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es lograr la cobertura sanitaria universal, para…