Comunicación Salud Siglo XXI

Actualidad Noticias Internacionales Salud y Bienestar

La FDA advierte contra el uso de dispositivos inteligentes como relojes y anillos para medir el azúcar en sangre

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) emitió una advertencia el miércoles respecto a los riesgos asociados con el uso de relojes y anillos inteligentes que afirmen medir los niveles de glucosa en sangre sin perforar la piel.

La FDA enfatizó que no ha autorizado ni aprobado ningún reloj o anillo inteligente con la capacidad de medir los niveles de glucosa en sangre de manera independiente. El empleo de estos dispositivos puede resultar en mediciones imprecisas de la glucosa en sangre, también conocida como azúcar en sangre, así como en errores en la gestión de la diabetes que podrían tener consecuencias mortales, según advirtió la agencia.

En un comunicado, la FDA recomendó a aquellos cuya atención médica depende de mediciones precisas de glucosa en sangre que consulten con sus proveedores de atención médica sobre el uso de dispositivos debidamente autorizados por la FDA para sus necesidades.

La agencia no mencionó marcas específicas, pero indicó que los vendedores de estos dispositivos no autorizados promocionan el uso de «técnicas no invasivas» para medir la glucosa en sangre sin la necesidad de punciones o perforaciones en la piel. Sin embargo, la FDA subrayó que estos dispositivos no verifican directamente los niveles de glucosa en sangre, instando a los consumidores a evitar adquirirlos con ese propósito.

Además, la FDA aconsejó a los profesionales de la salud que informen a sus pacientes sobre los riesgos asociados con el uso de dispositivos no autorizados para medir la glucosa en sangre y los ayuden a elegir un dispositivo aprobado y adecuado para sus necesidades.

La agencia también anunció que está tomando medidas para prevenir la comercialización ilegal de relojes y anillos inteligentes no autorizados que afirmen medir los niveles de glucosa en sangre. Invitó a los consumidores a reportar cualquier evento adverso o problemas con mediciones inexactas de glucosa en sangre al utilizar estos dispositivos a través del Formulario de Reporte Voluntario de la FDA MedWatch.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *